Detuvieron a 3 fiscales en el Zulia por presunta extorsión

En horas de la noche de este viernes 28 de mayo, se conoció la detención de tres fiscales del Ministerio Público en el Estado Zulia, específicamente de la subregión Perijá, además de la destitución del fiscal superior, Alfredo Navarro, y otros siete funcionarios de este órgano por presunta extorsión.
Fuentes que viven en el municipio Machiques de Perijá, informaron a Radio Fe y Alegría Noticias que uno de los imputados fue el fiscal provisorio de la Fiscalía 20, Walter Negrón, que fue detenido el pasado jueves 27 de mayo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
En este procedimiento se detuvo a los agentes de la fiscalía 41 en Rosario de Perijá: Andry Livi Reyes y América Rodríguez.
Dichas fuentes también revelaron que las detenciones obedecen a una denuncia realizada por la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), la cual refiere sobre las irregularidades que pasan los productores agropecuarios en el país cuando efectúan denuncias de abigeato.
Fedenaga consignó pruebas al fiscal general designado por la disuelta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek Willian Saab, y este se comprometió a investigar sobre los abusos de funcionarios. Además de revisar los expedientes y a actuar de acuerdo a la ley.
Los acusados estarían siendo trasladados a la ciudad de Caracas para ser presentados ante los órganos con competencia.
Con información de Fe y Alegría