Deyna Castellanos se queda sin Champions League
El Real Madrid certificó su clasificación para la última ronda previa de la Liga de Campeones femenina, tras imponerse este domingo por 0-1 a un Manchester City, que como ya ocurrió el pasado año volvió se vio apeado de la máxima competición continental por el conjunto blanco en las rondas preliminares.
Si la pasada campaña la clasificación del equipo español pudo considerarse inesperada, en esta ocasión el Real Madrid se hizo claro acreedor del billete, tras superar por completo a su rival en la primera mitad y saber sufrir con oficio en el segundo tiempo.
El pasado jueves ante el Sturm Graz el Real Madrid no dudó en ir a buscar a su propia área al conjunto austríaco. En esta ocasión las de Alberto Toril, conscientes de la calidad del equipo inglés en la salida del balón, retrasaron unos metros la línea de presión.
Una circunstancia que permitió al Manchester City adueñarse de partida de la posesión del esférico.
Pero si el balón fue del conjunto «citizen», las ocasiones del Real Madrid, que apenas superados los primeros nueve minutos de juego ya contabilizaba dos claras oportunidades para haberse adelantado en el marcador.
A los ocho minutos la francesa Naomie Feller, uno de los cuatro nuevos fichajes del conjunto blanco, no acertó a culminar por poco una internada por la banda izquierda de Athenea, en el córner posterior Olga obligó a lucirse a la guardameta Ellie Roebuck con un potente disparo desde la frontal del área.
No falló en su siguiente ocasión el Real Madrid, que abrió a los quince minutos de juego el tanteador con un gol (0-1) de Caroline Weir, en una jugada en la que la centrocampista escocesa demostró por qué esta destinada a convertirse en la nueva estrella del conjunto blanco.
Weir controló en el área un pase de Esther y tras cuerpear a su par, la exjugadora del Atlético de Madrid Laia Aleixandri, se giró para batir con un potente y preciso zurdazo que se coló por la escuadra de la portería inglesa.
Con el resultado a favor el Real Madrid invitó a su rival a irse hacia adelante para aprovechar los espacios con la velocidad de jugadoras como Athenea o Feller.
Rápidas transiciones que provocaron a los 34 minutos el saque de esquina que a punto estuvo de convertirse en el segundo tanto del equipo español, que también se mostró superior al Manchester City en la pizarra.
Tal y como quedó claro en la combinación entre Olga, que buscó en el segundo palo la cabeza de Ivana, que cedió el balón para la llegada de la brasileña Kethelen Sousa que estrelló el balón en el larguero.
Un nuevo susto que obligó al que el conjunto inglés trató de reaccionar con la salida tras el descanso de Laura Coomba y Demi Stokes en sustitución de las internacionales españolas Vicky Losada y Leila Ouahabi.
Cambios que parecieron dotar de una mayor mordiente el Manchester City, que dispuso a los 51 minutos de una buena ocasión para igualar la contienda en un remate de la jamaicana Khadija Shaw al que respondió con acierto la portera local Misa, que hasta entonces no había tenido que intervenir en el encuentro.
Oportunidad a la que respondió cinco minutos más tarde el Real Madrid con una internada de la lateral mexicana Kenti Robles que culminó la escocesa Weir con un duro remate.
Pero mientras que los acercamientos de las de Alberto Toril llegaban cada vez más con cuentagotas, el Manchester City rondaba cada vez con mayor peligro el área del conjunto blanco.
Un ataque continuo, facilitado por el cansancio de las jugadores locales, que a punto estuvo de dar sus frutos a los 80 minutos en un remate de la exjugadora del Atlético de Madrid, la venezolana Deyna Castellanos que se estrelló en el poste.
Agonía que se pareció acabar con la entrada al terreno de juego de Maite Oroz y Tere Abelleira, que dieron nuevos bríos al Real Madrid, que en los minutos finales dispuso de dos inmejorables ocasiones para sentenciar la contienda en la figura de Esther, que envió un balón al larguero.
Un segundo tanto que finalmente no le hizo falta al conjunto blanco para superar la eliminatoria y dejar fuera de la Liga de Campeones a un Manchester City, que volvió a tropezar en las preliminares ante el Real Madrid.
Ficha técnica:
0 – Manchester City: Roebuck; Morgan, Laia Aleixandri (Houghton, m.73) , Greenwood, Leila Ouahabi (Stokes, m.46); Fowler, Walsh, Vicky Losada (Coomba, m.46); Kelly (Raso, m.50), Shaw (Deyna Castellanos, m.68) y Hemp.
1 – Real Madrid: Misa; Kenti Robles (Lucía, m.73), Kethelen Sousa, Ivana, Olga; Toletti, Zornoza, Weir (Tere Abelleira, m.86); Feller (Maite Oroz, m.79), Esther y Athenea.
Gol: 0-1, m.15: Weir.
Árbitro: Shona Shukrula (NED). Mostró tarjeta amarilla a Greenwood por el Manchester City.
Incidencias: Final del grupo 4 de la primera ronda de la fase previa de la Liga de Campeones femenina disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid ante 2.811 espectadores.
EFE