Di Martino a Omar Prieto: Primero atacaste al comandante Arias y ahora me atacas a mi

El exalcalde de Maracaibo GianCarlo Di Martino ayer a través de la red social Twitter postuló su nombre a las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para aspirar a ser el candidato a la alcaldía de Maracaibo además, mencionó que con Luis Caldera, alcalde de Mara, haría un “dúo interesante” este como aspirante a la Gobernación.
La acción del cónsul de Milán generó asperezas con el gobernador Omar Prieto, quien en la alocución de ese jueves se refirió a la propuesta de Di Martino sin mencionar nombres.
Prieto solicitó al vicepresidente del área disciplinaria del PSUV, Pedro Carreño, que visite el Zulia para presentarle un informe “de quienes están jugando posición adelantada” en la carrera a los comicios del próximo 21 de noviembre.
“Hay quienes no están en el país y se están lanzando, tienen como 20 años por fuera. Escuché un audio y me pareciera que estuviera escuchando a un militante de Acción Democrática”, indicó Prieto
Reacción deja “mucho que desear”
Para Di Martino la reacción del actual gobernador del Zulia “deja mucho que desear”.
“Primero atacaste de manera desconsiderada al comandante Arias Cárdenas y ahora me atacas a mi. No fue justo tu ataque a Arias, no se lo merece. Es uno de los mejores gobernadores que ha pasado por el Zulia”, recalcó el exalcalde en Twitter la mañana de este jueves.
Di Martino le aclaró a Prieto que él no es “improvisado” y recordó que cuando el Gobernador llegó a la Alcaldía de San Francisco “yo tenía años en la política. Ya era alcalde de Maracaibo”.
“Sin ánimos de polemizar y menos de atacarlo, es que yo no tengo 20 años fuera del país, tengo los años suficientes para aprender cómo se gestionan grandes ciudades, grandes problemas, incluso como el del COVID-19”, enfatizó.
El cónsul consideró un “agresión baja” de parte de Omar Prieto el haber insinuado que es adeco. “Te ruego desde lo más profundo de mi corazón que no me vuelvas a llamar adeco. Ten un poco de respeto hacia mi persona”, exigió.
Señaló que el tener aspiraciones políticas es un derecho democrático y que al final respetará lo que decida el PSUV, “si el partido dice que es no y si el presidente de la paz, Nicolás Maduro me dice que es no, pues es no. Y listo, pero no puedes atacar a todo el que quiera aspirar”.
Mencionó que en sus años en las filas del partido rojo aprendió que “los enemigos no son los revolucionarios, sino los opositores golpistas, a ellos es a quien debemos atacar, pero no podemos caer en el sectarismo de agredir a todo el que aspire dentro de la revolución”.