Día Internacional de los Derechos del Niño por Nacer

Cada 25 de marzo se conmemora el Día del Niño por Nacer. Un día en el que se conmemora y recuerda los nueves meses de vida antes de dar a luz dentro de la madre y esa vida tiene los derechos que cualquier ser vivo tiene.

El Día Internacional del Niño por Nacer es una celebración por la cual se reivindica que se defina y defienda al embrión como individuo de la especie humana, y por ello con el mismo derecho al respeto de su vida y su dignidad que los ya nacidos.

Origen

La fecha de 25 de marzo fue elegida para ser celebrado del Día del Niño por Nacer, ya que en la comunidad católica entre el 25 de marzo y el 25 de diciembre ocurren los nueve meses para el nacimiento del Niño Jesús y tiene lugar la Anunciación a la Virgen María.

Objetivo

El principal objetivo del Día del Niño por Nacer se encuentra en la protección de los niños de todo el mundo que todavía no han nacido. Se pretende promover una cultura de vida y de salud para todas las personas del mundo además de intentar reducir los índices de mortalidad infantil y materna.

Fuente: El Carabobeño