Dictan talleres de capacitación a defensores de los derechos de la infancia y adolescencia en Maracaibo

Con la finalidad de ampliar conocimientos en materia de protección integral a la población infantil y juvenil, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo promovió un taller de capacitación para los defensores y defensoras del Sistema Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, adscrito a la Dirección General de Desarrollo Social.
El adiestramiento forma parte del plan Maracaibo para su Gente y fue realizado en la Casa de la Capitulación, donde se dictaron conferencias por parte de un equipo multidisciplinario, conformado por trabajadores sociales, abogados, entre otros especialistas del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Comudennam).
Durante el primer encuentro, los defensores y defensoras recibieron preparación en el taller Desarrollo Humano para los Defensores de los Niños, Niñas y Adolescentes, para potenciar sus capacidades, aptitudes y posibilidades en el campo.
El proceso de capacitación abarcó el funcionamiento de las Defensorías y se disertó acerca de la conformación del Sistema Rector Nacional de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes, temas de sumo interés para los profesionales que ejercen la labor de defensoría. Por último, se presentó un taller sobre Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente y otro sobre los procedimientos utilizados en las Defensorías.
El Comudennam, el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnnam) y la Fundación Niños del Sol (Fundanis) conforman el Sistema Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Maracaibo.
El Centro de Atención a la Infancia y la Adolescencia del Comudennam cuenta con un servicio de defensoría y está ubicado en el Terminal de Pasajeros de Maracaibo. Puede contactarlos también a través de la cuenta en Instagram @Comudennamm.