Diego Rincones guio triunfo de los Bravos sobre Caribes
Sluggers como Diego Rincones son capaces de cambiar el destino de un juego, gracias a su talento ofensivo que lo convierte en un pelotero especial de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El miércoles el jardinero derecho demostró su valía al empujar cuatro de las ocho carreras con las cuales Bravos de Margarita derrotó en casa 8-3 a Caribes de Anzoátegui.
El Clásico Oriental se realizó en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, donde Rincones fue vital para que la novena margariteña se recuperara de un déficit de tres anotaciones y se encaminara a obtener su segundo triunfo seguido. Así se adueñó del sexto puesto de la tabla con una marca de 16-21. Los indígenas (15-22) son colistas.
Caribes fabricó dos rayitas en el tercer inning y una en el cuarto, para tener una ventaja de 3-0 que parecía ser suficiente para que el abridor John Anderson trabajara con tranquilidad. Eso no ocurrió, porque el rightfielder insular Rincones tenía otros planes en el cierre del cuarto episodio.
Con dos outs e igual cantidad de corredores en circulación, el cañonero descargó todo su poder para dispararle un jonrón a Anderson por el jardín izquierdo y emparejar la pizarra 3-3. El leñador piensa que esa conexión de largometraje despertó a su club.
“Estoy muy contento por la victoria de hoy (miércoles) porque fue un excelente partido. Estuvimos perdiendo en los primeros innings, pero nunca bajamos la cabeza y nos mantuvimos positivos en el juego. Por eso se dio el resultado a favor de nosotros”, señaló Rincones en una entrevista concedida a Trina Ballesteros, jefa de prensa de Bravos, tras el encuentro en La Guaira.
Rincones, quien empalmó su séptimo cuadrangular del presente certamen, volvió a aparecer en un momento clave del cotejo entre agrupaciones del Este de Venezuela.
En el sexto tramo con un par de retirados, el paleador derecho se midió contra Loiger Padrón, un relevista que vino en auxilio de Anderson y goza de reputación de dominante en la LVBP, hizo gala de su contacto para colocar al frente a Margarita 4-3.
Esperó una slider de Padrón y disparó un sencillo al bosque derecho para traer al plato al antesalista Breyvic Valera. Esa acción terminó por ser el detonante para la mejor versión ofensiva de Bravos en el cotejo, pues en el séptimo capítulo la escuadra tocó la goma cuatro veces, para decretar 8-3 en el score definitivo.
“Fue una buena noche porque pude despachar mi séptimo jonrón y después pegar un hit importante. Lo mejor es que todos los miembros de Bravos seguimos enfocados en ganar el título. Esta fue nuestra segunda victoria corrida y me siento contento porque gracias a ella el elenco tiene una mejor cara y mucho ánimo. Esto demuestra que tenemos más consistencia y estamos decididos a pasar a los playoffs”, agregó Rincones quien comparte la cima del rubro de bambinazos con Isaías Tejeda y José Rondón, ambos de Leones del Caracas.
Rincones ligó perfecto en tres oportunidades y también anotó en una ocasión para erigirse como la bujía de un equipo insular que totalizó 13 petardos y tuvo a otros efectivos destacados.
Uno de ellos fue Valera que sacudió tres incogibles en cuatro chances con una fletada y dos pisadas de pentágono. El inicialista Carlos Pérez sonó un par de imparables en cinco presentaciones en el home tocó la registradora una vez.
Por Caribes resaltaron el intermedista Andruw Monasterio, el toletero designado Tomás Telis y el patrullero derecho Herlis Rodríguez, quienes impulsaron una raya cada uno. De la terna Rodríguez se erigió como el único en llevarse la barda, al sacar la bola sin gente en los senderos.
Melvi Acosta, el tercero de los seis lanzadores empleados por el mánager Luis Dorante en la velada, se acreditó el éxito tirar 1.0 inning en blanco. Anderson cayó tras admitir cuatro carreras merecidas en 5.1 entradas.
“Conseguimos el triunfo y por eso les digo a todos los fanáticos de Margarita que seguimos cosechando juegos ganados y esperamos llegar a esa fecha de meternos en los playoffs”, añadió Rincones que no pierde la ilusión de ayudar a la agrupación neoespartana a entrar al Round Robin.
Los conjuntos regresarán a la actividad este jueves. Bravos jugará con Tigres de Aragua en el parque José Pérez Colmenares de Maracay y Caribes hará lo propio con Leones del Caracas en el coso Universitario de la capital de la República.
Prensa LVBP