Diócesis El Vigía San Carlos del Zulia toma medidas ante declaración de cuarentena social

A través de un comunicado, monseñor Juan de Dios Peña, obispo de la Diócesis El Vigía San Carlos del Zulia informó nuevas medidas motivado a la declaratoria de cuarentena social ante la propagación del Coronavirus en el estado Zulia donde tienen varios municipios del Sur del Lago están cargo de esta diócesis.

Informó el representante eclesiástico que las medidas serán tomadas con carácter obligatorio. Se suspenden todas las actividades administrativas en el territorio diocesano, también se posponen la catequesis, los retiros o convivencias, así como las procesiones y fiestas patronales.

Asimismo, acotó Peña que están suspendidos todos los actos litúrgicos, incluida la celebración eucarística con presencia del pueblo hasta nuevo aviso. Sólo se pueden celebrar las exequias y la atención de los enfermos, tomando las medidas preventivas del caso.

Los sacerdotes celebrarán la eucaristía sin la presencia de la feligresía, comunicándolo por las redes sociales, estaciones de radio, entre otros medios, a la hora acostumbrada de la eucaristía para que los feligreses desde sus casas se unan en oración.

El obispo exhortó a las parroquias eclesiásticas a mantener constante la oración con su pueblo, especialmente en estos
momentos desde la realidad de cada sector y de forma creativa organizar momentos de oración donde cada uno desde sus hogares y a una misma hora.

“La cuaresma – acotó el obispo- es un tiempo de gracia, de preparación y en medio de esta emergencia sanitaria, exhortó para
que la cuarentena sea asumido como un tiempo para estar en familia y para abrir los corazones a Dios”. Adicionó además que el que “el jueves 19 están invitados a unirse a la jornada nacional de oración, pidiendo a San José que los proteja como patrono de la iglesia”.