Diócesis El Vigía-San Carlos y Hermandad Colonesa destinan $1.895 al hogar San José

Los primeros 1.895,94 dólares americanos recaudados de aportes solidarios hechos por gremios y la sociedad civil del municipio zuliano de Colón, han sido invertidos en la recuperación del Hogar San José, situado en Santa Bárbara de Zulia, donde se refaccionan 21 salas sanitarias, se acometen construcciones y se han costeado implementos.
El espacio, con 25 años de fundado, es acondicionado por intermediación de la campaña social hecha en el mes de marzo por el voluntariado Hermandad Colonesa en respaldo al clero de la Diócesis-El Vigía San Carlos de Zulia, que vela por los ancianos de dicho asilo.
Al menos 612,94 dólares se destinaron a los baños, específicamente para compra y sustitución de 16 herrajes, 11 sifones, 6 bajantes, 12 llaves para lavamanos, 4 tanques, 3 sanitarios, 2 lavamanos, 11 llaves de arresto y 12 mangueras para los inodoros, puntualizó Jhonny Rondón, administrador del geriátrico.
Otros 140 dólares costó el dispensador de agua y al menos $1.143 fue para el pago de materiales y albañiles que construyeron las columnas para los tanques aéreos donde es almacenada el agua potable.
Dentro de las labores por culminar está la colocación de llaves para las duchas y adquirir pintura tanto para las habitaciones como del área externa, puntualizó el clérigo.
También en el ancianato se acomete la tala de 13 árboles, entre ellos, diez del sombríneo nín y tres de la fruta mango, debido a que las raíces obstruyeron tuberías, causaron además daños en los pisos del jardín y el área frontal de algunas habitaciones. «Agradecidos con estos aportes y que Dios les bendiga», indica Rondón.
Nota de Prensa