Diosdado Cabello asegura que en el país no hay otra transición que no sea al socialismo

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes 8 de diciembre en la rueda de prensa del partido: «Hemos ido avanzando en esa transición al socialismo, es la única transición que hay en Venezuela; no hay otra transición».

Cabello también se refirió a la entrega del Premio Nobel de la Paz a la líder de la oposición, María Corina Machado, que será este miércoles 10 de enero en Oslo, Noruega, y dijo: «Nosotros de eso no sabemos nada. No participamos en esa subasta».

Dijo que entre los ganadores del Nobel de la Paz «no hay mucho qué buscar» y aseguró que «todo se paga en esta vida». A la vez, Cabello insistió: «Nosotros tenemos el mejor de los premios: este pueblo y la tranquilidad en que vivimos».

En ese sentido, informó que en el país lo único previsto para este próximo miércoles es una marcha de los campesinos para recordar la Batalla de Santa Inés.

María Corina Machado le aseguró al Instituto Nobel de Noruega que asistirá en persona a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, que se realizará el próximo 10 de diciembre en Oslo.

María Corina Machado, sale del país se considerará prófuga de la justicia: «Al estar fuera de Venezuela y tener numerosas investigaciones de carácter penal, se considera prófuga». Dijo que se le acusa por «actos de conspiración, instigación al odio, terrorismo».

Rechazo de mediación de Panamá

Por otra parte, Diosdado Cabello desestimó la propuesta de Panamá de mediar entre Estados Unidos y Venezuela ante la escalada de tensiones entra ambas naciones, luego de que la administración de Donald Trump desplegara equipos militares en el Caribe para, como han explicado, luchar contra el narcotráfico; acciones que Nicolás Maduro considera realmente buscan un cambio de régimen en el país.

«En Panamá no hay gobierno. Ahí se hace lo que dice Estados Unidos. Que un mamarracho que esté ahí diga eso. Yo no sé con quién. ¿A qué se refiere? Medidador, ¿en qué? Deberían mediar con su pueblo», expresó Cabello durante la rueda de prensa del partido de este lunes 8 de diciembre.

El también ministro de Interior, Justicia y Paz también se refirió al cierre de la oficina de la Corte Penal Internacional (CPI) en el país por «falta de progreso real» y afirmó: «Yo creo que ellos tienen buen olfato» y aseveró que ellos «no existen en verdad. Es una cosa que la utiliza el imperialismo para perseguir pueblos, para perseguir gobierno, para perseguir países. La Corte Penal Internacional es grosera. El silencio que guarda en el caso de masacres en distintas partes del mundo es grosero».

Información de Tal Cual