Diosdado Cabello responsabilizó a Machado de «ataque» al sistema eléctrico

El ministro de Interior, Justicia y Paz y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, responsabilizó este lunes 2 de septiembre a la fundadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, de ser la autora intelectual del apagón registrado el viernes 30 de agosto, que dejó a oscuras el país por aproximadamente 12 horas.

Cabello, en la rueda de prensa semanal de la tolda roja, aseveró que Machado «y quienes están a su alrededor» son quienes estuvieron detrás de lo ocurrido, al tiempo que resaltó que no hay denuncias que sustenten las acusaciones de muertes por organismos de seguridad del Estado en las protestas poselectorales que se registraron en Venezuela.

Sobre el apagón ocurrido el viernes 30 de agosto, varios especialistas en el tema eléctrico explicaron a TalCual que no se trató de un tema de sabotaje, sino de obsolescencia. «Es imposible acceder a esos sistemas sin pasar por el control policial que tiene la presa. Además que todo eso no está conectado a internet porque todo lo que está allí es cerrado, analógico«, dijo el ingeniero electricista Paulo de Oliveira.

Por otro lado, Cabello también acusó a Machado de ser «asesina de niños» por instarles a salir a protestar en Venezuela «mientras sus hijos viven en Estados Unidos como reyezuelos», insistiendo en que sectores de la oposición les «inoculan la violencia y el odio» a los adolescentes.

Al ser preguntado sobre las excarcelaciones de los adolescentes que participaron en las protestas tras el 28 de julio, Diosdado Cabello destacó que muchos «fueron contactados por el fascismo» y dijo que en los procesos de muchos no estuvieron presentes las ONG para sacarlos de prisión.

Sin embargo, advirtió que hay jóvenes detenidos que «tienen rastro de pólvora en las manos» y que en el lugar donde fueron detenidos, se hallaron personas fallecidas. «Nosotros no perseguimos, no secuestramos (…) Los niños y niñas son intocables.»

Diosdado Cabello afirmó que el país está tranquilo, situación que pudo palpar él mismo al hacer un recorrido por las calles de Caracas.

Puntualizó que la banca apuesta a que en Venezuela no se evidencie la volatibilidad de la moneda, por lo que dijo que esto tiene que ver con la paz «y el único que la garantiza es el gobierno al mando de Maduro», al igual que acotó que las autoridades han permitido el libre trabajo de la banca.

Información de Tal Cual