Diputado Williams Dávila da positivo para COVID-19

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, contrajo COVID-19 y su estado de salud es “delicado”, informó su hijo William Dávila Valeri, este martes 22 de diciembre.

El parlamentario de 70 años y dirigente de Acción Democrática (AD) se mantiene de reposo bajo observación médica.

“Estimados, quería informarles que mi padre se encuentra delicado con COVID-19. Su estado es estable, pero en observación. Los médicos han pedido reposo, cosa que es complicada dado su gran espíritu de lucha. Tenemos fe en que todo irá bien”, agregó Valeri en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Valeri, quien se desempeña como representante diplomático del presidente interino Juan Guaidó en Austria, Eslovenia, Eslovaquia y Croacia, fue retuiteado por el secretario de Acción Democrática
Henry Ramos Allup.

Dávila representa al estado Mérida en el Parlamento nacional desde 2010 y fue gobernador de esta entidad. Es abogado y actualmente es integrante de la Comisión de Política Exterior y presidente de la comisión internacional del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

En su ejercicio parlamentario la Comisión Interamericana de Derechos Humanos le otorgó medidas cautelares  al parlamentario tras denunciar persecución política.

La CIDH le ordenó al Estado venezolano adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la vida e integridad del diputado Williams Dávila, y que es indispensable, además, que tenga mecanismos de protección que aseguren el libre ejercicio de funciones parlamentarias que son inherentes al cargo.

Fuente: Efecto Cocuyo