Dirección de Salud Ambiental en Trujillo recibe tratamientos e insumos contra la malaria

A Trujillo llegaron materiales y suministros médicos para el tratamiento de la malaria a través de la Dirección Nacional de Salud Ambiental. Los productos que llegaron a la región incluyeron cloroquina de fosfato, artemetilomenfrantina, algodón, alcohol absoluto; portaobjetos (láminas para microscopios), guantes clínicos, lamineros, aceite de inmersión, prueba de malaria, entre otros.

Según la Lcda, Yamiliet Acero, directora Estatal de Epidemiología estos insumos fueron entregados a su gerencia en cuestión, «En este momento estamos recibiendo una gran cantidad de material para el programa de malaria aquí en la región».

“Toda esta dotación es para finalizar lo que va de año y parte del próximo”, indicó Acero. Al mismo tiempo, destacó que la malaria está bajo control en la región trujillana, «en el estado no tenemos ningún foco de malaria hasta ahora porque todo ha sido controlado y supervisado», enfatizó

Es de destacar que las personas que llegan con casos de malaria son pacientes de otros estados u otro país, y en ello participa la Dirección Regional de Epidemiología, haciendo la prueba particular y otorgando el respectivo tratamiento.

Fuente: MPPS