Dirección Nacional del Psuv se reunió con las estructuras de San Francisco

En el Salón Audiovisual Chávez Vivo, en la sede de la Alcaldía de la Ciudad de San Francisco, parte de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se reunió con las estructuras, personal de salud y seguridad de la entidad sureña.
El Alcalde de la localidad, Licenciado Dirwings Arrieta, fue el anfitrión de la reunión donde el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto, el Secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, el Diputado, Pedro Carreño, el Dirigente del Psuv, José Vielma Mora y el Constituyentista, Gerarado Márquez, hablaron de lo importante de la implementación de las cuatro lineas de acción (Cuarentena, Despistaje Masivo, Acceso a pruebas y tratamientos médicos adecuación de centros de atención) para frenar la cadena de contagio de Covid-19.
 
«San Francisco cuenta con un sólido cordón sanitario, que ha logrado controlar la propagación del virus y por ello se ha convertido en un pilar fundamental para la lucha contra el coronavirus en la región», expresó el gobernador de la entidad, Omar Prieto.
Por su parte, el Alcalde de la Ciudad de San Francisco, destacó que gracias al esfuerzo conjunto con las comisiones de alimentación, salud, seguridad, las organizaciones populares y los Cuadrante de Paz, se ha atendido al 40 por ciento de la población con las pruebas rápidas, controlando así la cadena de contagio y la aparición de nuevos focos.
 
«Estamos comprometidos con nuestro pueblo y por el seguiremos en la calle, con los despistajes masivos, atentos en las salas situacional y con nuestras organizaciones populares en la lucha contra el Covid-19», expresó Arrieta.
 
Finalizada la reunión, los integrantes de la Dirección Nacional del partido junto al Gobernador del Zulia y el Alcalde sureño, visitaron los 4 Puestos de Atención Social Integral (PASI) de la ciudad de San Francisco, para evaluar las medidas sanitarias que se aplican a los connacionales que se encuentran cumpliendo con la medida de cuarentena establecida por el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, antes de regresar a sus hogares.
 
También, inspeccionaron las instalaciones del antiguo Makro Sur, ubicado en la Zona Industrial y la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, en Sierra Maestra, parroquia Francisco Ochoa, para evaluar la posible apertura de nuevos PASI en estos lugares, debido al cordón de salud bien estructurado en San Francisco, que ha ayudado a frenar el contagio de Covid-19.
 
Periodista: María Villanueva 
Fotógrafo: Eduardo Pérez