Director del Hospital Hugo Chávez de El Vigia ofrece balance de pacientes sospechosos por Covid -19

Por/Enrique Barrientos

Este sabado 21 de marzo El Dr Manuel Maldonado, director de Hospital Hugo Chávez Frías de El Vigia, estado Mérida ofreció un reporte de la actual situación de este centro asistencial en cuanto a las medidas implementadas y pacientes recibidos con sospechas de posible Coronavirus.

Maldonado recalcó que se encuentran en la planificación, seguimiento y control de todos aquellos casos sospechosos y que hasta ahora se han recibido 33 pacientes con sospechas de Covid-19, los cuales se han diagnosticado diferencialmente con enfermedades respiratorias de cualquier otros tipos, descartando y enviado a aislamiento domiciliario aquellos que no presentan sintomas, mientras aquellas personas que se puedan complicar y resultar con esta pandemia la dejamos en observación.

También informó que se esta a la espera de cinco resultados de muestras de casos altamente sospechosos, los cuales se estarán informando en los próximos días.

Además el director aclaró que como municipio y hospital centinela, se encuentran intensificando de la mano con la Alcaldia Bolivariana, el Protector del estado y de todos los cuerpos de seguridad los esfuerzos de prevención y concientización para librar esta batalla en contra del Covid-19 en la región.

El galeno pidió a la población mantenerse en cuarentena colectiva, siguiendo de forma responsable las normas de higiene y prevención; no alarmerse y tampoco hacerse eco de noticias falsas que circulan en las redes sociales.