Directora del Sahum: “no hay colapso”, pero sí alta presencia de pacientes graves de COVID-19

Alfonsina Romero, directora del Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), informó la tarde de este lunes que en el centro asistencial centinela “no hay colapso” por casos de COVID-19 sin embargo, señaló que los pacientes que llegan “están en muy malas condiciones”.
Reveló que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sí está ocupada en su totalidad, pero que en los cuatro pisos habilitados para tratar COVID-19 “hay disponibilidad”.
Además, indicó que tienen “déficit con algunos medicamentos” que pronto será solventado.
Romero hizo un llamado a la colectividad a no automedicarse y cumplir con las normas de bioseguridad. Manifestó que es fundamental acudir al hospital al presentar cualquier síntoma así el paciente puede ser tratado antes que entre en estado grave.
“Hay una alta presencia del virus y al primer síntoma hay que acudir al médico y no automedicarse”, recalcó Romero.
Desde este domingo la vicepresidenta Delcy Rodríguez alertó a los habitantes del estado Zulia por el incremento de casos de coronavirus durante la semana de flexibilización del lunes 26 abril al domingo 2 de mayo.
Ante este llamado el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto tomó un conjunto de medidas que van desde el cierre de los mercados populares y centros comerciales hasta la restricción en la circulación entre municipios y por el Puente sobre el Lago.