Dirigencia indígena chavista se desmarca de la alcaldesa Keyrineth Fernández
Aloha Núñez, vicepresidenta de los Pueblos Indígenas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y coordinadora general del Movimiento Indígena Unido de Venezuela, publicó en su red social Twitter un comunicado del MIUVEN en el que, a pesar que no nombra el caso de la alcaldesa Keyrineth Fernández, manifiestan total respaldo a la operación “Mano de Hierro”.
Cabe recordar que en mencionada operación fue capturada la alcaldesa de Jesús María Semprún y la diputada Tania González Rubio con seis panelas de droga en el estado Falcón.
“En el MUVEN rechazamos, repudiamos y condenamos cualquier conducta de desviación de la correcta línea Revolucionaria, de los principios, moral y buenas costumbres”, reza parte del comunicado emitido por la dirigencia indígena chavista.
Señala que los representantes indígenas del partido de gobierno están con una postura “inamovible del lado de la ley”.
“En el PSUV y el MIUVEN no hay tolerancia ni compromiso con quienes incurran en hechos delictivos.
El comunicado fue emitido el domingo 30 de enero en la ciudad de Caracas.
Este documento también fue colgado por la alcaldesa del municipio Guajira, Indira Fernández, en su cuenta de Instagram.
“Como alcaldesa indígena e hija de esta revolución manifiesto mi rechazo total a cualquier conducta que vaya en contra de nuestros principios!”, escribió la alcaldesa de Guajira.
Keyrineth Fernández entre sus últimas actividades antes de su captura por los organismos de seguridad del estado participó en la primera reunión del año con la estructura del MIUVEN, según se visualiza en su Twitter@Key_Fernandez86.
En un mensaje, la alcaldesa wayuu señaló que compartía los lineamientos “recibidos de nuestra coordinadora general @aloha_nunez”.
Agencia