Dirwings Arrieta: “Consolidaremos un sistema de salud que garantice el bienestar del pueblo”

 El alcalde de la Ciudad de San Francisco, Dirwings Arrieta, realizó  este martes 27 de abril, una inspección a los trabajos de rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y Sala de Rehabilitación Integral (SRI), de El Callao, donde acompañado del gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto y durante el recorrido aseguró que  el Gobierno Revolucionario “trabaja por consolidar un sistema de salud único que garantice el bienestar del pueblo”.

Explicó que el trabajo, junto al Gobierno nacional y regional, permitió masificar los recursos y lograr la recuperación paulatina de gran parte de la infraestructura física de salud en la Ciudad.

“Estamos acá acompañando al Gobernador en la inspección de estos trabajos en este centro de salud, ubicado en la parroquia Domitila Flores, obra que va en concordancia con las políticas del Presidente Nicolás Maduro para brindar mayor tranquilidad a las familias venezolana”, dijo.  

El Alcalde explicó que a pesar de las dificultades se siguen adecuando espacios que brinden salud gratuita y de calidad a la gente. “Además de esta obra, desde San Francisco avanzamos en la refacción y adecuación de los CDI de Los Cortijos y La Modelo, con lo cual alcanzaríamos la intervención de más de un 80 por ciento de estas instituciones de salud, construidas por la Misión Barrio Adentro”, apuntó.

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto, informó que con la refacción del CDI de El Callao, por parte del Gobierno regional, se elevan a 12 los centros de salud intervenidos en el área metropolitana.

“La refacción, reactivación y equipamiento de hospitales, CDI, ambulatorios, unidades de imágenes y oncológicos, viene a robustecer nuestro sistema de salud y adecuarlo a las nuevas exigencias que demanda el pueblo, una vez superada esta pandemia”, manifestó el Gobernador del Zulia.

 

Periodista: Yecnyberth Antúnez.

Fotógrafo: Aris Viloria.