Dirwings Arrieta inició trabajos de asfaltado en la avenida La Unión de San Francisco

El alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, inició este miércoles 14 de abril, los trabajos de asfaltado de tres kilómetros de carretera en la avenida La Unión, ubicado en la parroquia Francisco Ochoa, donde serán colocadas 9 mil toneladas de asfalto a través de la Misión Venezuela Bella.

Este proyecto enmarcado en el Plan Integral de Recuperación de la Infraestructura Vial, que contempla la colocación de 40 mil toneladas de asfalto, comprende la recuperación de calles, aceras, brocales, demarcación, señalización, alumbrado público y el ornato, en aras de ofrecer espacio digno para el disfrute de todas y todos los sanfranciscanos.

Acompañado de los Diputados a la Asamblea Nacional (AN) y parte del gabinete ejecutivo, el Alcalde, explicó que este sería el tercer proyecto en materia de recuperación vial que se desarrolla en menos de dos meses en la Ciudad.

“Con la escarificación de esta avenida, arrancamos la recuperación de esta carretera, que comienza desde la avenida 5 de San Francisco hasta la intersección de la avenida 50 vía a Perijá y que beneficiará a más de 100 mil personas que habitan y transitan por esta popular arteria vial”, apuntó.

Dirwings Arrieta manifestó que sumado a este plan de asfaltado se adelantan trabajos de limpieza y mantenimiento en la red de gas doméstico en Los Hilos y Las Alambras, sectores aledaños a esta avenida.

En este encuentro, la Primera Autoridad de San Francisco, propuso que una vez terminada la rehabilitación vial se creará una ciclovía, que partirá esta avenida, recorrerá la avenida 50, hasta el Bulevar Virgen de Coromoto para enlazarse con la avenida 5 de San Francisco, como un nuevo proyecto de recreación y esparcimiento.

Alejandro Parra, habitante del sector Los Hilos, se mostró complacido con el inició de estos trabajos. “Hoy vemos como este proyecto propuesto por el poder popular es una realidad, gracias al apoyo del Alcalde. Estamos más que complacidos con todo los que hemos logrado y los muchos trabajos que se harán en la parroquia para el beneficio del colectivo”, dijo.

Gracias a este plan de asfaltado llevado a cabo en San Francisco, con el apoyo de los tres niveles de gobierno, se ha logrado la recuperación vial de los sectores El Callao y 24 de Julio, ambos ubicados en la parroquia Domitila Flores.

Periodista: Yecnyberth Antúnez

Fotógrafo: Aris Viloria.