Dirwings Arrieta: “Se activan en San Francisco 300 consultorios populares de Barrio Adentro”

Esta semana fueron activados 300 consultorios populares de Barrios Adentro en la Ciudad de San Francisco, según anunció el Alcalde licenciado Dirwings Arrieta, quien además aseguró que la iniciativa vendría ampliar aún más la atención médica primaria hecha en la entidad sureña, en medio de la pandemia por el Covid – 19.

La primera autoridad detalló que alguno de estos consultorios se mantenía prestando servicios, pero a partir de esta semana y,  luego de realizar intensas jornadas de desinfección y dotarlos de insumos, desde todos estos espacios se comienzan a ofrecer servicios de medicina general, odontología, vacunación, administración de tratamientos médicos y terapias respiratorias.

“Mantener controlada la curva de contagio en la Ciudad de San Francisco ha permitido ampliar aún más nuestro servicios médico y poder continuar ofreciendo la atención oportuna, la cual ha permitido obtener diagnósticos certeros, aumentar la recuperación clínica de paciente y disminuir las secuelas e incluso, bajar la tasa de decesos en los pacientes”, dijo el Alcalde Dirwings Arrieta.

Según Arrieta la apertura de estos espacios de salud viene a fortalecer los barridos epidemiológicos realizados en calle, con el apoyo de los Cuadrantes de Paz. “Desde este primer nivel de atención además buscaremos diseñar planes personalizados de seguimiento, control y rehabilitación de cada uno de los pacientes que han padecido del coronavirus, ya que al ser una enfermedad multisistémica podría haber afectado otros órganos vitales del ser humano y dejar secuelas permanentes”, explicó.

Para el Alcalde el éxito de la incorporación efectiva a la sociedad de los pacientes post Covid dependerá de ese acompañamiento que desde el Gobierno Revolucionario se quiere dar a cada individuo y a su núcleo familiar.

“Tenemos una realidad distinta luego de la pandemia producida por el Covid – 19. por ello estamos dispuestos a seguir con el acompañamiento, asesoría médica y psicológica, así como la entrega de medicamentos a estos pacientes recuperados en aras de hacer más fácil su incorporación a la vida cotidiana”, comentó el regente de la localidad sureña.

Periodista: Yecnyberth Antúnez.