Dos detenidos y un vehículo recuperado arrojó el Operativo Lagunita Segura al oeste de Maracaibo
Como resultado del Operativo de Seguridad “Lagunita Segura” aplicado en su primera fase entre el pasado miércoles 1° hasta el domingo 5 de noviembre en todas las parroquias del oeste de la ciudad, la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) detuvo a dos personas y recuperó un vehículo que se encontraba reportado como robado en otra región. en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (Cpbez).
Los detenidos son un hombre y a una mujer a quienes se les incautó un arma de fuego y dos teléfonos.
Como Ender Esneider Guerrero González, de 34 años, y Katherin Paz Paz, de 24 años, quedaron identificados los aprehendidos, quienes causaron suspicacia en los oficiales por la actitud nerviosa que mostraron cuando fueron abordados al momento que patrullaban a pie por la plaza Bolívar de la Curva de Molina, parroquia Venancio Pulgar.
Los funcionarios, al revisarlos, encontraron que Paz Paz portaba dentro de un bolso de mano un arma de fuego tipo revolver marca Smith Welson por lo que de inmediato quedaron detenidos.
Ambos fueron verificados ante el Sistema Integrado de Identificación Policial (S.I.I.P.O.L) y se encontró que Guerrero González está solicitado por la delegación de la parroquia Caricuao del municipio Libertador, Caracas, por el delito de Porte Ilícito de Arma de Fuego, desde octubre de 1997, y por la delegación municipal Maracaibo por el delito de Robo de Vehículos desde octubre del 2005.
Durante el procedimiento, también se les incautó dos teléfonos móviles. Paz y Guerrero fueron trasladados al Comando Policial Noreste, ubicado en el parque Vereda del Lago y puestos de inmediato a órdenes del Ministerio Público.
*Vehículo recuperado*
Igualmente, en el operativo Lagunita Segura en las cercanías de la Estación policial de Curva de Molina recuperaron un vehículo, modelo Ford marca Laser color rojo año 1998, solicitado a través de S.I.I.P.O.L por la delegación municipal de Coro del estado Falcón, como vehículo robado desde noviembre de 2003.
Las investigaciones sobre éstos casos continúan, pues se presume que se encuentran directamente relacionados con un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada que opera en la zona, mantenimiento en alerta y preocupados, tanto a residentes como a los comerciantes del sector *XX* *Comunicaciones Polimaracaibo*