Dos periodistas denuncian que los sacaron de Cumanacoa
Los periodistas Andrea Fabbiani, directora del medio Atarraya, y Víctor González, corresponsal de La Patilla, denunciaron que fueron sacados de Cumanacoa el 8 de julio.
Los periodistas estaban haciendo la cobertura diaria de las inundaciones en Cumanacoa, según la denuncia. Pasadas las 2:00 de la tarde, en el bulevar Las Bandolinas intentaron tomar declaraciones de la autoridad única designada por el presidente Nicolás Maduro, el mayor general Lockibi Belmonte.
Acto seguido, cuatro funcionarios armados los abordaron y los obligaron a subir a una camioneta de la Policía Nacional Bolivariana, custodiada por tres funcionarios sin uniforme, pero armados, según el relato de Fabbiani.
Andrea Fabbiani, a través de un video, hizo la denuncia y relató que no se les informó ni a dónde los llevaban ni por qué los sacaron de la ciudad.
Sin información, a los periodistas los llevaron hasta la alcabala de la Policia Nacional Bolivariana de Quebrada Seca y luego los subieron en otro carro que los llevó hasta la ciudad de Cumaná.
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Sucre emitió un comunicado:
En el texto, “la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Sucre, rechaza categóricamente que se limite la labor periodística de nuestros agremiados y se ofenda la integridad de los comunicadores sociales, con ensañamiento y falta de respeto, acoso e intimidación por funcionarios públicos, dirigentes políticos y sociales”.
Por otro lado, en el comunicado, desde el CNP “recordamos a las autoridades y población en general que gracias a la labor periodística: difusión de testimonios, imágenes y videos de lo sucedido, es que los afectados han podido hacer el llamado correspondiente a las autoridades, para solicitar la ayuda necesaria en esta lamentable tragedia, igualmente dar a conocer nombres y apellidos de víctimas mortales, desaparecidos y damnificados”.
Información de Radio Fe y Alegría