Dos personas mueren en accidente de moto en El Vigía

Dos personas fallecieron durante el último fin de semana del 2020, en aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la carretera Rafael Caldera, en el Túnel Santa Teresa, parroquia Gabriel Picón González del municipio Alberto Adriani del estado Mérida.
El lamentable hecho vial, se produjo a las once y media de la mañana del pasado sábado, cuando por causas que investigan autoridades de la Policía Nacional Bolivariana, falleció, en primera instancia, el motero Ismael González (36) quien residía en El Vigía y laboraba en la Gerencia de Estaciones de Servicio del Distrito Andes de Pdvsa.
Gómez conducía una moto de alta cilindrada, marca Honda de color blanco y se trasladaba junto a un grupo de moteros hacia Bailadores para rendir homenaje a un compañero fallecido hace cinco años, un joven de apellido Carrero.
La víctima falleció a los pocos minutos de ingresar al Hospital General «Hugo Chávez Frías», al sufrir politraumatismos y varias fracturas en una de sus piernas.
La otra víctima, Oswaldo José Peña Marcano (28), presentó traumatismo craneoencefálico cerrado y múltiples fracturas en uno de sus brazos y piernas, falleciendo horas después en el mismo centro asistencial por sus graves lesiones. Mientras, su madre quien iba de copiloto, Maribel Peña Marcano (55) se encuentra estable. Según diagnóstico médico presentó fracturas en el brazo y pierna izquierda. Ambos viven en el casco central de El Anís. Transitaban en una moto Bera Socialista de color azul.
Tras la fuerte colisión de frente en el interior del túnel, comisión de Protección Civil Mérida, El Anis auxiliaron y trasladaron a las víctimas en la Unidad SAR 31 hasta la emergencia del Hospital General «Hugo Chávez Frías» de El Vigía donde fueron atendidas. En el sitio acudieron además, comisiones de la Policía del Estado Mérida, personal del peaje y funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional, CPNB quienes se encargaron de levantar las motos e iniciar las investigaciones del caso.
Texto: Caterin Castro