Dos pescadores quedan a la deriva en las aguas y son rescatados por Polimaracaibo 

El hecho ocurrió pasadas las 8.00 de la noche de este domingo 2 de abril. Según informaciones de testigos, pescadores que se encontraban en plena faena se percataron que dos de sus compañeros habían presentando problemas y su embarcación denominada Rocío del Mar 1, había sucumbido al fuerte oleaje dejando a su tripulación a la deriva, por lo que procedieron a notificar a la unidad de la División Lacustre de Polimaracaibo, que se encontraba patrullando en el área.

Los funcionarios se dirigieron hasta las adyacencias del Puerto de Maracaibo, donde lograron avistar a dos hombres que se mantenían a flote por ayuda de una boya náutica. Los ciudadanos fueron identificados como Jeison Monzán y Alcides Alfonso, este último presentando una condición especial al ser sordo mudo.

Monzán relató que ellos son pescadores residentes en Punta de Palma en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, desde allí salieron a realizar labores de pesca en su bote de fabricación industrial, pero poco después el motor marca Yamaha 40 presentó fallas, siendo difícil maniobrar la embarcación, por lo que terminó volcándose, perdiendo además la red que es utilizada para sus labores.

Los ciudadanos fueron llevados a puerto seguro y trasladados al Centro de Coordinación Policial (CCP) en la Vereda del Lago para que pasaran la noche, mientras establecían contacto con sus familiares.

NAM