Dueños y jugadores sin acuerdo en la 6ta reunión del paro laboral de MLB
Se suponía que el miércoles iba a ser el día más emocionante del calendario de beisbol. Iba a ser el primer día en que los 30 equipos abrieran sus campos de entrenamiento de primavera, y no hay mejor momento del año. Podemos ver todas las caras nuevas en lugares nuevos, prepararnos para ver a algunos de los mejores prospectos en juegos de exhibición, y todo el mundo es optimista. El regreso del béisbol después del largo invierno es un día glorioso.
Por desgracia, la MLB y la Asociación de Jugadores de la MLB siguen inmersos en el segundo paro laboral más largo de la historia del beisbol.
La sexta reunión entre ambas partes desde el comienzo del paro colectivo el pasado 1º de diciembre culminó sin acuerdo y ahora estamos a 11 días de la fecha límite establecida por MLB para comenzar la temporada regular a tiempo.
Según el periodista de ESPN, Jeff Passan, el Sindicato de Jugadores retiró su solicitud de arbitraje para todos los jugadores con más de 2 años de servicio durante la sesión, solicitando en cambio que el 80 por ciento de los jugadores ingresen al sistema. Además, el sindicato también solicitó un aumento en su solicitud de bonificación previa al arbitraje de $100 millones a $115 millones.
Actualmente, el 22 por ciento de los jugadores con más servicio entre la clase de 2-3 años acude al arbitraje cuatro veces en lugar de las tres típicas. Son conocidos como Súper 2. El sindicato esencialmente quiere que el 80 por ciento de los jugadores de +2 sean Súper 2. MLB ha dicho que no se moverá un 22 por cineto, informó Passan.
Los propiestarios abandonaron la mesa de negociaciones este jueves tras ver las propuestas del sindicato muy alejadas de lo que esperaban.
La tensión crece y hasta ahora no hemos visto un avance entre ambas partes. Todo apunta a una nueva reunión la semana que viene y allí se estará evaluando si de llegar a un acuerdo antes del 28 de febrero, la temporada podría iniciar el 31 de marzo.
Frederlin Castro | @fr3djcd