Durante enfrentamiento caen abatidos 12 paramilitares y otros 37 son capturados

Las autoridades venezolanas dieron de baja en un enfrentamiento a 12 presuntos paramilitares y capturan 37 en el municipio García de Hevia del estado Táchira, informó el enlace nacional en la región, Freddy Bernal.

Bernal, señaló que en el procedimiento «incautaron 150 kilos de explosivos, entre pólvora y material de la industria militar colombiana, además  instrumentos para preparar dos mil bombas caseras».

Indicó que el grupo pretendía acciones terroristas contra las Fuerzas Armadas venezolanas. «Hemos desmantelado y parado una ola de violencia que planeaba la banda criminal», dijo a medios locales.

Bernal, manifestó que a los detenidos, quienes ya están puestos a la orden de los Tribunales Militares, les «encontraron armas y uniformes del Ejército colombiano».

El denominado protector del Táchira informó que «en un mes de trabajo han incautado media tonelada de cocaína y marihuana proveniente de Colombia, desmantelado un laboratorio de droga y destruido once mil litros de acetona, material utilizado para el procesamiento de sustancias».

Fuente: La Nación