Durante enfrentamiento Sipez liquida a tres integrantes de la banda “Los Chalequeros”

Tres sujetos señalados de integrar la banda “Los Chalequeros” se midieron a una comisión del Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (Sipez) y resultaron muertos durante el hecho que se registró cerca de las 8:40 p. m. de este martes, en el sector Planta C, vía Los Dulces.

A uno de los individuos ultimados lo identificaron como Ricardo Alfonzo Briceño Araujo, de 26 años, alias “El Huyo”, presunto líder de la banda, con registros policiales por robo agravado, mientras que los otros dos no portaban documentación.

En el marco de la operación “Escudo Bolivariano Occidental 2020”, los funcionarios localizaron al trío señalado de formar parte de la agrupación criminal dedicada al robo, hurto, extorsión, secuestro y sicariato. Además, los hombres fueron acusados de ser azotes en los sectores Lo De Doria, municipio Jesús Enrique Lossada, San Isidro, Las Mercedes y Villa Baralt, en Maracaibo.

En el operativo realizado en el oeste de la ciudad, “El Huyo” y sus compinches advirtieron la presencia policial y al verse interceptados hicieron frente a la comisión con armas de fuego, pero resultaron heridos de gravedad.

Los trasladaron hasta un centro de salud cercano, donde ingresaron sin signos vitales.

Aseguran fuentes policiales que al lugar del careo llegó una comisión del Eje de Homicidios Zulia del Cicpc, para colectar las evidencias. Incautaron una granada, una pistola Browning calibre nueve milímetros, un revólver Smith & Wesson calibre 38, con serial limado, una escopeta de cañón largo, de fabricación casera, y un chaleco antibalas.

Versión Final