Durante esta cuarentena prueba con esta receta de pan de coco

Una de los mejores elogios que podemos oír de nuestros lectores es que les hemos sorprendido con la variedad de platos en la cocina criolla dominicana.

Receta Pan de Coco

Receta Pan de Coco: un plato único de la región de Samaná. Se le puede encontrar en las canasta de vendedores ambulantes en la zona.

1 cucharada de aceite para untar la bandeja de hornear2 1/4 tazas harina , cernida1 taza leche de coco2 cucharaditas de aceite de coco1 cucharadita sal1/2 cucharadita bicarbonato de soda1 cucharadita polvo de hornear1/4 taza taza de coco rallado grueso (opcional)

Elaboración paso a paso

Aceita una bandeja de hornear. Calienta el horno a 300 ºF [150 ºC].

En un recipiente profundo mezcla harina, leche de coco, sal, bicarbonato y polvo de hornear.

Amasa en la batidora con el aditamento para amasar por 3 minutos. Si vas a hacerlo a mano, mezcla con una espátula y termina con las manos que habrás aceitado para que no se te pegue la masa. La masa estará bastante bastante blanda.

Divide la masa en seis bolas. Aplástalas hasta convertirlas en disco de 3/4″ de espesor (1.5 cm).

Cubre los discos con el coco rallado.

Unta una plancha de hornear con aceite. Hornea el pan por unos 25 minutos. Pincha con un palillo en el centro para probar que esté cocido. El pan aun estará un tanto pálido.

Deja enfriar y luego pon en la tostadora para dorar.

Trucos:

Preparar este pan es muy fácil, más fácil todavía si tienes una batidora, pero si no la tienes puedes amasar a mano, solo asegúrate de aceitar tus manos para que no se peguen a la masa, la cual es bastante aguada.

La receta original no lleva coco rallado encima, este es un toque personal que me gusta pero que puedes obviar si deseas.