Durante operativo el fin de semana GNB Zulia desaloja de complejo de piscinas más de 150 personas

Durante el fin de semana se ejecutó un operativo especial en el Sur del Lago de Maracaibo, municipio Jesús María Semprúm, donde efectivos militares adscritos al Destacamento 116 lograron desalojar de un complejo recreacional más de 150 personas que violentaban la cuarentena radical.
El despliegue se produjo en los principales corredores viales de Casigua el Cubo, aplicando todas las medidas de bioseguridad a fin de dar cumplimiento a las instrucciones impartidas por el Ejecutivo Nacional establecido en el decreto N° 4.198, el cual declara el estado de alerta durante la semana de cuarentena radical para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.
El General de Brigada Alberto Fermín Ulisse, Comandante de la Zona 11 Zulia, destacó la actuación de los guardias nacionales bolivarianos en esta acción en pro de proteger al pueblo.
«De manera imprudente más de un centenar de personas fueron halladas en diferentes centros de diversión del municipio, sin ninguna medida de bioseguridad. Generando aglomeraciones y riesgo de propagación y contagios» manifestó el General Fermín Ulisse.
Igualmente en el lugar se retuvieron 48 motos que serán verificadas en el sistema Sipol.
A los ciudadanos detenidos de manera preventiva se les dictó una charla de orientación y reflexión sobre las medidas de bioseguridad y normas para prevenir el Covid 19.
Prensa GNB Zulia
Redacción: Lcda. Leticia Romero Acosta