Durante sesión de cámara concejales de Nueva Bolivia atendieron problemática de comunidades El Aserradero y La Popita
Durante sesión ordinaria realizada recientemente en el Concejo Municipal de Tulio Febres Cordero del estado Mérida, concejales atendieron y escucharon a una representación de los habitantes de las comunidades de La Popita y El Aserradero, pertenecientes a la parroquia de Nueva Bolivia.
Durante la reunión, los representantes de ambas comunidades expresaron diversas problemáticas que están afectando a la población local.
Al respecto, los habitantes de La Popita hicieron hincapié en la preocupante situación que enfrentan al estar más de un mes sin recibir el servicio de agua. En este sentido, solicitaron el apoyo del Concejo Municipal para encontrar una solución a esta problemática que afecta directamente la calidad de vida de los residentes.
Por su parte, los habitantes de El Aserradero, manifestaron la necesidad urgente de realizar nuevamente la canalización del río Torondoy, ya que este se encuentra a tan solo 4 metros de la vivienda de uno de los miembros de la comunidad. Esta situación representa un peligro latente para las familias que residen en esa zona, por lo que se solicitó el respaldo del Concejo Municipal.
Los concejales expresaron su apoyo a estas solicitudes y acordaron llevar a cabo una inspección el día miércoles 3 de julio para evaluar la situación in situ.
Cabe destacar que se contó con la presencia de la señora Milagros Granatelo para abordar el tema del título de propiedad del terreno ubicado en Arismendi y explorar la posibilidad de donarlo para llevar a cabo un proyecto habitacional. La ciudadana mencionó que existía un acuerdo previo que había sido documentado por escrito, sin embargo, su ausencia impidió avanzar en este tema.
Nota de Prensa