Ecopetrol desmintió versión de Armando Benedetti sobre la compra de Monómeros
Luego de que Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, afirmara que la empresa Monómeros estaba en la carpeta de compras del Estado colombiano, a través de Ecopetrol; la misma compañía aseguró que estas declaraciones son falsas, ya que la junta directiva no ha manifestado sus intenciones por adquirirla.
“Ecopetrol S.A. (Bvc: Ecopetrol: Nyse: Ec) informa que, en relación con pronunciamientos realizados a través de algunos medios sobre una eventual adquisición por parte de Ecopetrol de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A., este emisor, cuyo actuar se enmarca en la Estrategia 2040 y el plan de negocios anunciado al mercado, no ha adelantado conversaciones respecto a posibles transacciones que ‘involucren a esta compañía’”, dijo la compañía a través de Twitter.
Monómeros es una empresa filial de la empresa estatal venezolana Petroquímica de Venezuela (Pequiven), dedicada a la agroindustria. Está ubicada en la desembocadura del río Magdalena en Barranquilla, Colombia.
Durante una macrorrueda de negocios realizada en Barranquilla, el embajador Armando Benedetti, informó que la empresa petrolera colombiana compraría a Monómeros por una cifra de $300 millones.
En este sentido, el Gobierno de Colombia estaría esperando que se dé la elección del nuevo presidente de Ecopetrol para avanzar en el proceso de compra, la cual mencionó que “será rápido” tras la salida de Felipe Bayón como presidente de la industria petrolera colombiana.
“Queremos comprarla, pero estamos a la espera del nuevo presidente de Ecopetrol, creemos que esa empresa, bien dirigida, puede ser más rentable que la misma Ecopetrol. Tenemos que jugárnosla toda con esa compra antes de que agremiaciones de agricultores privados la compren”, expresó Benedetti.
Por Version Final