Eduardo Escobar se prepara para volver a MLB en 2024
El utility venezolano, Eduardo Escobar, está dándolo todo en un centro de entrenamiento en Pembroke Pines, Florida, en aras de poder tener la mejor condición física para cuando llegue el momento de firmar nuevamente con alguna organización del béisbol de Grandes Ligas.
Recordemos que el nativo de La Pica inició el 2023 con los Mets de Nueva York y luego fue cambiado a los Angelinos de Los Ángeles a mitad de temporada.
Sin embargo, nunca pudo levantar sus números y terminó el año bastante por debajo de su promedio de rendimiento, al punto de no ver tanta acción y tener su primera temporada de menos de 100 juegos (en total jugó 99) desde 2013, cuando aún no estaba totalmente establecido. Después de la Serie Mundial, su contrato expiró e ingresó nuevamente en la agencia libre
Ahora bien, a lo largo de las zafras, Eduardo Escobar ha demostrado ser un pelotero muy versátil y utilitario, que puede brindar profundidad defensiva y cubrir muchas posiciones. Sus números con el bate han decaído con respecto a 2019; donde tuvo la mejor campaña de su carrera, pero aún puede cobrar dividendos al máximo nivel de la pelota al ser también un paleador oportuno y con una buena capacidad para chocar la bola.
No obstante, en 309 visitas al plato en todo 2023, tuvo promedio con el madero de .226 (de 288-65), con seis dobles, cinco triples y seis vuelacercas. Eso, amén de 31 carreras impulsadas, 32 anotadas y 99 bases alcanzadas. Su OBP fue de apenas .269, compiló Slugging de .344 y OPS de .613.
Fuente: Líder/VTV