EEUU exige al Estado venezolano atención a mujeres detenidas
La Embajada de Estados Unidos para Venezuela exigió el 26 de diciembre al Estado venezolano que les garantice a las mujeres detenidas una atención médica adecuada y que se les respete su dignidad.
La delegación resaltó la información luego de recibir datos de las distintas ONG venezolanas que aseguran que hay cientos de mujeres detenidas en el país por razones políticas. Varias de ellas están en condiciones indignas, además de que no las dejan tener contacto con sus familiares ni abogados.
En ese sentido, EEUU hizo un llamamiento al sistema de justicia del Estado venezolano para que les garantice atención médica a estas mujeres detenidas, así como también la garantía de sus derechos humanos.
Uno de los casos más visibles es la detención de la defensora y directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, quien está presa desde el viernes 9 de febrero en E Helicoide, Caracas.
El Observatorio Venezolano de Prisiones denunció que San Miguel lleva meses de sufrimiento en su sitio de reclusión, tampoco le permiten nombrar a sus abogados de confianza y, recientemente, el gobierno la mostró en fotos con una fractura en uno de sus hombros.
A San Miguel la acusan de un presunto vínculo con una conspiración que incluía un plan de magnicidio contra Nicolás Maduro y que por esto ocurrió su detención en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cuando se disponía a viajar con su hija.
Información de Radio Fe y Alegría