Egipto anunciará su mayor hallazgo arqueológico del 2020

Egipto prevé anunciar en los próximos días un nuevo hallazgo arqueológico efectuado en la necrópolis de Saqqara, ubicada en la ciudad egipcia de Menfis, el cual representa el mayor descubrimiento arqueológico del 2020, según información divulgada por el secretario general del Consejo Supremo de Antiguedades de la nación, Mostafa Waziri.

Waziri, por medio de su perfil en Facebook, compartió que «hablamos de un descubrimiento mayor que los divulgados recientemente».

En la necrópolis de Saqqara se encuentra el Serapeum de Saqqara, o Serapeum de Menfis, donde «se han encontrado nuevos pozos enterrados con ataúdes de 2.500 años de antiguedad», reveló Waziri en publicaciones anteriores.

De manera que, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto anunciará la mayor revelación arqueológica del 2020 en una conferencia de prensa que tendrá lugar en Saqqara, de acuerdo con el secretario.

«Las excavaciones de la misión arqueológica egipcia que opera en el Saqqara resultaron en el descubrimiento de nuevos ejes con un gran número de ataúdes humanos de color enterrados en el interior, superando el número de ataúdes que fueron descubiertos y anunciados a principios de octubre», refiere el texto compartido por Waziri.

En la necrópolis, también se han hallado varios objetos de oro estatuas de madera y máscaras de color y dorado.

Cabe recordar que en los últimos años, el país ha anunciado varios descubrimientos arqueológicos importantes en Saqqara, el último de los cuales reveló 59 ataúdes humanos que conservaron momias del antiguo Egipto en buen estado.

teleSUR