Eimar Díaz: Directores de hospitales cobran por vacunas entre 200 y 800 dólares

La secretaria general de Primero Justicia Zulia, Elimar Díaz, denunció este miércoles 26 de mayo que en la región existe un mercado “rojo rojito” en el que venden, a través de los directivos de los hospitales, las vacunas.

“Decir que el 90 por ciento (del personal de salud) está vacunado cuando sabemos que no es así. Hay más de 80, entre CDI y ambulatorios, que tienen persona médico, es decir, enfermeras y personal obrero atendiendo casos de COVID sin estar vacunados. Nadie los ha llamado para decirle ‘miren en tanto tiempo le ponemos la vacuna’, sino que tenemos a los directores de los hospitales, como los mandaderos de los jefes llamando para cobrar vacunas y para dar vacunas en precios que oscilan entre los 200 y los 800 dólares”, señaló.

Aseguró, a las puertas del Hospital Central de Maracaibo, que “enchufados, testaferros y supuestos contratitas” de la Gobernación son los que tienen los recursos para cancelar los montos exigidos por la inmunización. Cuestionó las declaraciones de Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, quien anunció en su programa de radio y televisión que empezaría el proceso de inoculación “masiva” de los adultos mayores y especificó que tres mil 100 personas serían vacunados.

“Yo quiero preguntarle al cómplice del régimen de Nicolás Maduro aquí en el Zulia ¿Qué significa para usted masiva señor cuándo hablo de vacunar tres mil 100 casos de abuelitos? Eso es una burla y una mofa. No obstante también fue capaz de decir que iniciaba la vacunación y todos los abuelitos que se acercaron ayer a la villa deportiva lo único que recibieron como respuesta fue portones cerrados y un vigilante que le respondía que a través de un sorteo del sistema patria de quienes tenían carnet eran los que iban a ser vacunados”, destacó.

Díaz detalló la necesidad de continuar con la protesta para exigir la inmunización de la población porque el Gobierno regional habla de vacunación para la población vulnerable como policías, bomberos y rescatistas de protección civil, sin embargo, ayer martes 25 de mayo murieron dos funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia.

“Nosotros no estamos exigiendo más nada que nuestros propios derechos. El derecho a la vida que tiene que ser garantizado. Hoy sabemos muy bien que no tienen la capacidad de proteger a nadie ni de resolver ningún problema por eso seguimos insistiendo, no solo con el tema de la vacuna, sino que seguiremos insistiendo hasta lograr la libertad y la democracia de nuestro país”, puntualizó.

Con información de Foco Informativo