Ejecutivo lamenta que Antonio Guterres “desdeñe las amenazas internas y externas contra Venezuela”
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que Venezuela lamenta que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, desestime las amenazas internas y externas contra el pueblo venezolano, y que no se haya pronunciado sobre los intentos de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.
Rodríguez “lamentó” que Guterres nunca se haya pronunciado sobre las fundadas amenazas de magnicidio contra el presidente Maduro “ni contra los planes desestabilizadores y de violencia, que incluyen ataques a instalaciones militares”.
La afirmación posteada en su cuenta de X, viene a responder a la declaración formal de la ONU en la que el Secretario General se refirió a los procesos electorales del país.
Aseguró que se mantienen en comunicación permanente con el Secretario General de la ONU, “para alertarlo no sólo sobre planes fraguados en el exterior con apoyo del extremismo venezolano contra la tranquilidad del país, sino también sobre la grave amenaza a la paz de la región por parte de los EEUU, articulado con el gobierno de Guyana, para imponer el despojo territorial sobre el Esequibo”.
Indicó que Venezuela seguirá su camino en defensa de la democracia, la paz y la felicidad del pueblo.
Con información de Globovisión