Ejecutivo nacional alerta a Zulia por el incremento de los casos de COVID -19

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, junto a Carlos Alvarado, ministro para la Salud, alertaron a los habitantes del estado Zulia por el incremento casos de coronavirus durante esta semana.
El llamado lo hicieron este domingo en la noche durante el balance diario que presenta el Gobierno nacional para informar la evolución del virus en el país.
Solamente en las últimas 24 horas Zulia presentó 133 nuevos casos de COVID-19. En la lista de 20 estados que reportaron nuevos contagios, la región está en el tercer puesto. Mientras que en el ranking de las 10 entidades que reportaron un incremento durante la semana, está de segunda, antecedida por Carabobo y seguida por Nueva Esparta.
Alvarado explicó que en estos momentos la “ola” de contagios se moviliza hacia el occidente del país, en entidades llaneras y andinas. Los casos “están comenzando a subir en los estados Zulia y Falcón”.
El ministro detalló que el área de crecimiento de esta semana está en Carabobo y Zulia. “Nuevamente sale Zulia como uno de los estados para revisar a profundidad”.
Rodríguez llamó a los habitantes de los estados de occidente a tomar las medidas de precaución y bioseguridad para evitar el contagio. “Hay que evitar salir a la calle, evitar cualquier tipo de aglomeración, usar permanentemente la mascarilla, respetar el distanciamiento físico. Las medidas de prevención es la mejor manera de cuidarnos”.