El Atlético gana LaLiga tras remontar al Valladolid en la última jornada

El Atlético de Madrid es el nuevo campeón de la Liga, demostró que lo merecía y lo ratificaron. Los de Simeone consiguieron la victoria ante el Valladolid en Zorrilla y se llevan el título tras remontar en la segunda parte.
LaLiga se paralizó con el gol de Óscar Plano, que ponía contra las cuerdas a los rojiblancos y daba alas a los pucelanos para soñar con la permanencia. Pero al momento, el Villarreal consiguió adelantarse ante el Madrid con un gol de Yeremi Pino.
En la segunda parte, Correa consiguió el empate con un gran tanto y Luis Suárez terminó de darle la vuelta al marcador tras un fallo de grosero de Guardiola.
Los blancos lograron batir a Rulli a falta de cinco minutos con un gol de Benzema, pero no fue suficiente. Emery no se guardó nada, pero el empate condena a los suyos a la Conference League la temporada que viene a menos que ganen la final de la Europa League ante el Manchester United.
El Betis y la Real ganaron sus partidos ante el Celta y Osasuna y si que estarán en la siguiente Europa League.
En la parte baja, el Valladolid certificó su caída a la Segunda División junto con el Huesca. La victoria del Elche ante el Athletic condena a los dos equipos y salva a los de Escribá, gracias a que el Huesca no pudo romper el empate ante el Valencia.
BUTRAGUEÑO: «COMPETIMOS PARA GANAR, PERO NO HAY NINGÚN REPROCHE»
Emilio Butragueño ha querido mandar un mensaje al madridismo tras la última jornada de Liga, en la que el Real Madrid no ha podido alzarse campeón. El director de Relaciones Institucionales no ha querido opinar de los árbitros o con el futuro de Zidane, pero sí ha explicado que el comportamiento del equipo blanco toda la temporada ha sido sobresaliente a pesar del resultado final.
«Real Madrid ha competido hasta el final y no se le puede reprochar nada a los jugadores» dijo Butragueño.
Orgullo por el trabajo y el comportamiento del equipo
«En primer lugar felicitar al Atlético de Madrid, y también a nuestros jugadores y equipo técnico. Creo que ha sido un año muy difícil y nos sentimos muy orgullosos de su comportamiento». El partido de hoy ha sido el reflejo de la temporada
«El Villarreal ha jugado muy bien en el primer tiempo y la segunda parte ha sido nuestra. Ha sido un buen reflejo de la temporada, de todas las adversidades que ha tenido el equipo y a las que ha sido capaz de sobreponerse luchando hasta el último minuto. Hemos tenido todo tipo de adversidades, lesiones, la Covid y aun así el equipo ha luchado en todas las competiciones hasta el último minuto. En ese sentido, hay que estar muy satisfechos».
No quiere hablar de árbitros
«Ha terminado la temporada y hoy hay un campeón y hay que felicitarle. Y también a nuestros jugadores. Eso es el asunto central».
Sin reproches al equipo
«Competimos para ganar, pero hay una serie de valores que han pasado de generación en generación y que están presentes siempre en nuestro día a día. Los jugadores los han personalizado de forma extraordinaria: afán de superación, no rendirse nunca, sentido de equipo. No hay ningún reproche. En el fútbol se gana y se pierde, pero si se tiene este comportamiento, eso es el Real Madrid. A veces no se gana, pero con la cabeza muy alta. Nos hubiera gustado, pero el deporte es así y a veces gana otro equipo».
Futuro de Zidane y Sergio Ramos y compañía
«Entendemos que no es el momento, hoy es el final de la temporada. Insisto, es el momento de felicitar al Atlético y ya habrá tiempo de hablar del futuro».
Deseo para la próxima temporada
«Hay un deseo para el futuro: nuestra afición ha estado cerca de nosotros a pesar de que no ha podido acompañarnos en el estadio. Y lo que esperamos es que muy pronto podamos estar juntos para disfrutar de nuestra pasión».