El Barça ingresará 35,4 millones de los 50,4 de la venta de Dembélé al PSG
Estaba al caer desde hace unos días, en especial desde el martes, cuando el futbolista voló de nuevo a París sin billete de vuelta mientras el Barcelona disputaba el Gamper. Pero se hizo oficial en la mañana de este sábado. El Barça y el PSG concretaron de manera definitiva el traspaso de Ousmane Dembélé al conjunto parisino. El equipo barcelonista afirma que la venta es por 50,4 millones, la cifra indicada en la cláusula liberatoria de su contrato si el extremo informaba al Barça que quería salir antes del 31 de julio.
Quedaba por saber cómo se repartía ese pastel. Cabe recordar que en el contrato de renovación del francés, el Barça aceptó incluir una cláusula de transferencia obligatoria. Si el jugador avisaba antes del 31 de julio de que tenía una propuesta, podía marcharse ingresando 25 millones a repartir con su representante, Moussa Sissoko, de los 50 que percibirá el Barça. Pero la cúpula deportiva considera que las negociaciones abiertas por sus agentes con el PSG no se adecuan al redactado de la cláusula. También creen que no le deben nada a Sissoko porque no ha trabajado con el club. Por ese motivo han decidido abonar 15 millones de los 50 a Dembélé. Con este cálculo el club ingresa 35,4 millones por el francés. Está por ver la reacción de los agentes de Dembélé que no descartan llevar el caso a los tribunales.
El contrato incluía una cláusula de reparto a partes iguales de una hipotética venta pero el Barça decidió no abonar la parte que le corresponde a Dembélé
Lo que es ya fetén es que Dembélé es nuevo futbolista del PSG y que ha firmado por el equipo de Luis Enrique por cinco temporadas, hasta junio del 2028. Seis años después de que el equipo parisino echara sus redes en el Camp Nou para abonar la cláusula de Neymar de 222 millones vuelve a pescar en territorio blaugrana. Ahora por mucho menos dinero.
Con información de El Universal