El beisbol carabobeño de luto: se marchó el campocorto Jesús Aristimuño
Una noticia enluta el beisbol carabobeño, y en especial a los fanáticos del Magallanes: falleció Jesús Aristimuño, el campocorto titular de La Nave, con quien Venezuela se hizo campeón en el país y en el Caribe en 1970. Tenía 74 años de edad.
Señalan habitantes de La Isabelica, lugar en el que habitó, exactamente en el sector 6, que recuerdan con mucho cariño su paso por el equipo valenciano, aunque lamentan que las nuevas generaciones no recuerden el aporte que “este insigne magallanero” brindó a la novena local.
Lo cierto es que el medio El Emergente, coordinado por el periodista deportivo Ignacio Serrano, destaca, este viernes, que este originario del estado Sucre brilló con los bucaneros durante 13 temporadas, entre 1965 y 1978.
1970, su año de oro
Resalta Serrano que se destacó especialmente en las campañas de 1968-1969, 69-70, 70-71 y 71-72 como torpedero regular. Bateó unas 600 veces entre esos torneos y puso sus mejores números con el madero en la 1969-1970.
“En aquella campaña que ganaron los bucaneros dejó un average de .263, con 3 tubeyes. Fue su punto más alto en la liga”, destacó Serrano.
Asimismo, integró el cuadro que participó en la Serie del Caribe de 1970, que tuvo como sede a Caracas. Allí jugó junto al antesalista Dámaso Blanco, el camarero Gustavo Gil y el inicialista Gonzalo Márquez, todos grandeligas.
A su carrera como profesional se le deben sumar los 11 años en que participó en las Ligas Menores, entre Clase A y Doble A.
Su familia señaló, este viernes, que durante años sufrió afecciones renales y prostáticas que empeoraron en los últimos meses.