El Cicpc captura en Maracaibo a “soldado” de la banda “El Alfonsito” por extorsión

Un hombre señalado de pertenecer a la banda extorsiva “El Alfonsito” fue detenido por una comisión de la División contra Extorsión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Zulia, durante un operativo realizado en el sector Amparo, de Maracaibo.

Los detectives arrestaron a Heliodoro Hamilton González Bastidas, de 57 años, en un arduo trabajo de investigación policial.

A través de su cuenta Instagram, el Cicpc-Zulia refirió que el sujeto presuntamente  se encargaba de brindar logística de armas de fuego y artefactos explosivos a la agrupación delictiva “El Alfonsito”, el alias de Alfonso José Olivares Urdaneta, de 31 años, líder de esa banda, quien es activamente buscado por las autoridades.

Según la delegación detectivesca, ese grupo de delincuencia organizada ejecuta actos extorsivos contra comerciantes de los municipios Maracaibo y Jesús Enrique Lossada.

Añade el Cicpc-Zulia que  González recibía altas sumas de dinero en divisas, procedentes de las actividades extorsivas realizadas por “El Alfonsito”.

En el operativo, los funcionarios retuvieron una camioneta Chevrolet Cheyenne, placas A36-BE9, un Fiat modelo Marea, color azul, placas VCE-71Z, dos granadas de gases lacrimógenos y 30 balas marca Cavim, calibre 5.56.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 48 del Ministerio Público, dijo el Cicpc-Zulia.