El Cicpc capturó al presunto asesino del paisajista Chris Baasch

En horas de la noche del sábado 24 de abril el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó al presunto autor material del asesinato del reconocido paisajista estadounidense Chris Baasch. Se trata de un joven de 27 años, identificado como Cristian de Antonis Barranco.
Así lo confirmó este domingo 25 de abril el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Carabobo, José Ávila. “Fue capturado por nuestro @cicpccarabobo1 en tiempo récord el ciudadano Cristian de Antonis Barranco, de 27 años de edad, autor material del asesinato de Baasch Ames Christopher”, dijo mediante Twitter.
Trascendió, extraoficialmente, que Cristian de Antonis Barranco es habitante de La Entrada, en Naguanagua, urbanización en la que está ubicada la casa del paisajista, donde ocurrió el asesinato en la madrugada del sábado. Hasta el momento el móvil del asesinato sería el robo
De acuerdo a Ávila, el joven capturado ya se encuentra a la orden del Ministerio Público (MP). “Habrá justicia”, agregó titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la entidad carabobeña.
Horas antes de la captura del supuesto autor material del crimen el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, había asignado al director de la policía municipal la tarea de realizar las averiguaciones correspondientes y determinar las responsabilidades, junto al Eje de Homicidios del Cicpc, por el asesinato de Baasch.
No habrá velorio
Se conoció que debido a las restricciones asociadas a la semana cuarentena radical, que finaliza este domingo, no habrá funeral para despedir a Chris Baasch, apreciado por la colectividad carabobeña debido a sus aportes en el ámbito del paisajismo. Además, al entierro solo podrán acudir siete personas, por lo que será un acto netamente familiar.
En el país Baasch desarrolló desde pequeños proyectos residenciales de paisajismo, hasta grandes obras ornamentales para empresas, centros comerciales, hoteles y resorts. Es el creador del paisajismo de la sede de la Organización Cisneros, Hotel Caribbean, Caracas Polo, Hotel Las Villas Eco Inn, Hotel La Trucha Azul, Central Portuguesa, entre otros.
En Valencia colaboró con el paisajismo del Aeropuerto Arturo Michelena y principales avenidas de la capital carabobeña.
Con información de El Carabobeño