El debate pica y se extiende; Médicos del hospital de Caja Seca rechazan señalamientos del protector de Sucre

A través de una entrevistas radial dos médicos del hospital Juan de Dios Martínez de Caja Seca, y quienes aseguran representar a la mayoría de los galenos en el nosocomio rechazaron los señalamientos y acusaciones que emitió el protector del municipio Sucre -Zulia, Diputado Guly Bert Antúnez, lo que a juicio de estos atenta contra la integridad personal y profesional del gremio médico que laboral dentro del centro asistencial.


La doctora Jenny Urbina y Normedys Aguilar exigen respeto al protector del municipio para frenar los atropellos que viene haciendo en contra de la reputación del personal de salud; por su parte, Urbina defendió su posición alegando que «El diputado Guly Bert Antúnez, viene utilizando los medios de comunicación para agredir al personal médico del hospital de Caja Seca, hacia mi persona alegó que yo tengo una conducta poco adecuada, que era mal estudiante y que ahora pretendo «embochinchar» el hospital sólo porque pido equipos de Bioseguridad para trabajar». Apuntó la declarante

Seguidamente, Normedys Aguilar, internista del centro de salud cuestionó las cifras ofrecidas por el diputado en relación a los casos positivos a prueba rápida de covid 19 en Sucre. «Yo quisiera que él especificara donde están esos casos?, cuál es el cerco epidemiológico?; la población tiene derecho a la información».

La médico negó que ella «este siendo solicitada» por algún cuerpo de seguridad del Estado. «El diputado me acusa de haberme robado un equipo del hospital, si él esta tan seguro de ello, que demuestre con pruebas». Seguidamente Aguilar descalificó el modo cómo el alto funcionario público utilizó un problema personal de ella para difundirlo por el medio radial.

La internista sostuvo que en reiteradas ocasiones el gremio a buscando reunirse con el legislador a fin de limar las asperezas y aclarar los puntos que hay sobre la mesa. «El protector del municipio Sucre se ha negado en atendernos; mi duda es ¿porqué no se reúne con los médicos del hospital?.

La declarante tildó como irresponsable que el Diputado Antúnez argumente que la carencia de medicamentos e insumos en el hospital es el resultado de los robos que efectúan los médicos. » La hostilidad de parte de los familiares y pacientes que van al hospital y no hay insumos para atenderles debido a la irresponsabilidad del diputado que anuncia por los medios que hay de todo en la institución. «Pero los médicos y enfermeras se lo roban».

En relación al actual director del centro asistencial con prueba en mano puntualizó que «quien hoy supuestamente dirige el hospital es una persona incapacitada por el IVSS, él no puede ejercer ningún cargo público». Exclamó la galeno

Redacción @suresnoticia