El devastador terremoto 7,8 que dejó 1.300 muertos en Turquía y Siria
Un terremoto de magnitud 7.8 dejó 1.300 muertos, miles de heridos y cientos de edificios derrumbados en Turquía y Siria, en uno de los peores desastres naturales que ha afectado a ambos países en las últimas tres décadas.
El temblor principal se registró durante la madrugada del lunes en la turca de Kahramanmaras. Posteriormente se registraron otras réplicas de magnitud 7.6 y 4.6, las que afectaron a la infraestructura que había quedado dañada con el sismo inicial.
El terremoto ocurrió cerca de la zona fronteriza de ambos países. En el caso de Turquía, las provincias más afectadas fueron Gaziantep, Kahramanmaras y Hatay.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan calificó al sismo como “la mayor tragedia del último siglo desde el terremoto de Erzincan en 1939″, señalando que espera superar pronto sus efectos.
Siria también sintió con fuerza los efectos del movimiento telúrico, que sacudió principalmente las provincias de Idlib y Alepo, que actualmente son controladas por grupos rebeldes al gobierno.
Los videos del terremoto en Turquía y Siria
Agencias.