El Gobierno lanza un plan de expansión de la educación técnica y profesional
La administración de Nicolás Maduro puso en marcha este jueves un plan de expansión de la educación técnica y profesional, para el que se fijó la meta de aumentar, en un 585,6 % el número de centros educativos de este tipo, según datos ofrecidos hoy por la ministra chavista, Yelitze Santaella.
«De 292 instituciones que teníamos, estamos colocando dentro de nuestra meta 2.002 escuelas y liceos productivos, técnicos, para seguir fortaleciendo (…) el desarrollo de los motores productivos del país», dijo Santaella durante el acto de lanzamiento del plan, transmitido por el canal estatal VTV.
A la actividad también asistió la vicepresidenta ejecutiva oficialista, Delcy Rodríguez, quien aseguró que este plan tendrá un «gran impacto en el desarrollo» del país, al estar enfocado en formar a los estudiantes en «áreas estratégicas», entre las que mencionó salud, industria, agricultura y pesca.
«Las escuelas técnicas pasan, entonces, a jugar un papel fundamental para el crecimiento de Venezuela en su desarrollo económico, en el ámbito laboral, porque, en la medida en que las escuelas técnicas se van desarrollando, hay una vinculación ya directa con el mercado laboral», dijo.
Señaló que, cuando los estudiantes de estos centros técnicos salgan, irán a un «área especializada de trabajo», y tendrán una «participación directa en el proceso productivo venezolano y en el desarrollo económico».
Por otra parte, Rodríguez anunció que el próximo lunes, 2 de octubre, «todos los niveles» educativos volverán a clase, para lo que el Gobierno ha organizado «ferias escolares a precios accesibles» con ventas de libros, útiles, uniformes y calzado.
EFE/800Noticias