El Instituto Municipal del Deporte dedicará una semana a las mujeres maracaiberas

En reconocimiento a la labor que desempeñan las mujeres en la práctica deportiva y recreativa en la ciudad, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec) de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo ofrecerá una amplia programación de actividades deportivas, recreativas y culturales enmarcadas en el Día Internacional de la Mujer, que comienza este sábado 6 de marzo y se extenderá durante toda una semana.
La presidenta del Imdeprec, Heidi Carolina Molero, expresó que las mujeres están cumpliendo un rol significativo en el deporte, actividad que en épocas pasadas estaba reservada solo a los hombres.
“Es por eso que el Imdeprec, en nombre del alcalde Willy Casanova y la primera combatiente, Selene Estrach, quiere reconocer a cada una de nuestras heroínas, atletas, exatletas y trabajadoras en general con esta agenda donde ellas tendrán participación activa al igual que el resto de la comunidad”, señaló Molero.
El programa iniciará este sábado 6, con una caminata de 2 kilómetros que partirá de la plazoleta de la Basílica de la Chinita a las 5:00 de la tarde y cuyo destino es el parque Rafael Urdaneta.
El lunes 8, Día Internacional de la Mujer, se desarrollará el conversatorio Ordenanza Municipal del Deporte y la Recreación y el Aporte de la Mujer al Deporte, desde las 9:00 de la mañana en el estadio Alejandro Borges. Ese mismo día, a las 5:30 de la tarde, tendrá lugar la rodada con bicicletas y patines que saldrá del bulevar 5 de julio y llegará al parque Rafael Urdaneta, donde se dictará una clase de defensa personal dirigida a la mujer a partir de las 6:00 de la tarde.
El miércoles 10, la agenda continúa con una clase de fit combat en la Plaza de la República, a las 5:30 de la tarde. Mientras que el jueves 11 tendrá lugar la bailoterapia recreativa en homenaje a la mujer, desde las 9:00 de la mañana en el estadio Alejandro Borges, también enmarcado en el aniversario del Imdeprec.
La celebración culminará el sábado 13 con un partido de kickingball de entrada libre a efectuarse en el sector La Cuchilla de la parroquia Cristo de Aranza, desde las 9:00 de la mañana.