El Marsella de Sampaoli recuperó el segundo puesto de la Ligue 1
Con una goleada 2-4 ante el Saint Etienne en el estadio Geoffroy Guchard, el Olympique Marsella recuperó el segundo puesto de la Ligue 1 de Francia que domina el París Saint-Germain cómodamente en la trigésima jornada.
En el duelo previsto para el sábado, pero pospuesto por una intensa nevada, el conjunto marsellés aprovechó la igualdad entre el Stade Rennes y el Niza, los otros aspirantes al subcampeonato, para asentarse como principal perseguidor del líder.
Salió airoso de un choque comprometido el cuadro del argentino Jorge Sampaoli ante un equipo en clara mejoría que necesita puntos para salir de los puestos de descenso.
De hecho, los verdes tomaron ventaja a los nueve minutos por medio de Denis Bouanga, pero en el tiempo añadido de la primera parte Dimitri Payet igualó para los visitantes al transformar un penalti. Tuvo suerte el Marsella, que tomó ventaja a la hora de juego con un autogol de Timothee Kolodziejczak y después sentenció en el 68 con otro tiro desde los once metros de Ahmadou Dieng.
Fue Amine Harit el que hizo el cuarto y Lucas Douath el que firmó el segundo de los locales para establecer el marcador definitivo.
El Marsella es segundo con tres puntos de ventaja sobre el Stade Rennes, cinco respecto al Estrasburgo y al Niza. El Saint Etienne sigue antepenúltimo, en zona de promoción, a uno de la salvación que la marca el Clermont.
EFE