El mundo supera los 3 millones de muertos por COVID-19

Los casos globales de COVID-19 desde el inicio de la pandemia llegaron hoy a 150 millones después de que en la última jornada se contabilizaran 881 mil nuevos contagios en el mundo, entre ellos casi 400 mil en la India, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los fallecidos en el planeta ascienden a 3,1 millones, casi 15 mil en la última jornada.
La curva global muestra que los casos siguen en ascenso desde hace nueve semanas y ya están en niveles récord, mientras que los fallecidos han subido en las seis últimas semanas, aunque todavía no alcanzan las cifras máximas de enero.
Aunque globalmente la tendencia sigue siendo ascendente, a nivel regional se aprecian descensos en infecciones diarias en Europa y América, los continentes más afectados por la pandemia.
Hay cierta estabilidad en contagios diarios en Oriente Medio, África y Asia Oriental, y el fuerte aumento se concentra en Asia Meridional.
Entretanto el mundo ha superado los 1 mil 110 millones de dosis de vacunas anticovid administradas, más del 10 % de lo que los expertos consideran necesario para vacunar al 70 % de la población global y lograr con ello la inmunidad de grupo ante el coronavirus.
Según los datos de las redes sanitarias nacionales, China (251 millones) acaba de superar a Estados Unidos (236 millones) en dosis administradas, seguidos ambos de la India con 149 millones de inoculaciones y de la Unión Europea con 143 millones. EFE
Con información de Noticiero Digital