El papa pide no confundir la fiesta en Navidad con el consumismo
El papa Francisco pidió este domingo 24 de diciembre en “no confundir la fiesta con el consumismo” y pensar en aquellas poblaciones que sufren la guerra como Palestina, Israel y Ucrania.
Durante el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro, el pontífice deseo un buen domingo y “una Nochebuena en la oración, en el calor del afecto y de la sobriedad. Puedes como cristiano celebrar en sencillez y sin derroche en compartir con los que carecen de lo necesario o les falta compañía”, expresó.
Adicionalmente, el papa pidió que se recuerde en esta Navidad a todas las personas que sufren con la guerra, en especial, a los palestinos, israelíes y ucranianos; así como también en aquellos que pasan necesidades con la hambruna y esclavitud.
“El dios que tomó un corazón humano, inculque la humanidad en el corazón de los hombres”, agregó el papa.
En cuanto a la misa de Navidad, el papa la presidirá esta noche a las 7:30 (hora de Italia) a un lado del altar y leerá la homilía.
La mañana del 25 de diciembre, el papa se volverá a asomar en el balcón de la basílica para leer el Mensaje de Navidad, el cual se concentra en los males y guerras del mundo.
Con información de Radio Fe y Alegría