El pulpo de las mil rarezas que no deja de sorprender a los científicos

Los pulpos están considerados entre los animales más inteligentes de la fauna. Tienen una gran capacidad de aprendizaje, tanto en el ámbito social como en el espacial, e incluso son capaces de resolver problemas sencillos.
Ahora, varios nuevos estudios arrojan más datos sobre estos curiosos animales. Uno de los más recientes asegura que, al igual que ocurre con los seres humanos, su cerebro pasa mientras duermen por diferentes ciclos, en los que sueñan y cambian de color. Un segundo trabajo apunta a que pueden paladear cualquier cosa que pase por sus tentáculos antes de llevárselo a la boca. Ángel F. González, doctor en biología e investigador del CSIC, resume: “Es un grupo de animales de más de 700 especies que habita en todo el mundo, con una complejidad mucho más avanzada que cualquier otro molusco”, resume.
Os polbos  teñen a habilidade de cambiar de cor: ben para camuflarse, ben para poder atacar a unha presa ou espantar a un depredador.
Xeran cor a través dun sistema de pigmentos que están contidos en miles de diminutos saquiños na súa epiderme.#aquariumfinisterrae🦈 pic.twitter.com/N4jI3QW2gZ
— Museos Científicos Coruñeses (@mc2coruna) March 28, 2021