El Saime hará jornadas de cedulación desde el 3 de febrero

El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) anunció que a partir de mañana lunes 3 de febrero iniciarán unas Jornadas Masivas de Cedulación en las oficinas de la institución en todo el país y culminarán el 27 de abril.

La información la dio a conocer la propia institución a través de sus redes sociales e indicó que estas jornadas de cedulación estarán disponibles para todos los usuarios desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

El Saime precisó que las personas que vayan a sacar la cédula en este operativo, primero deberán hacer la solicitud de citas a través de la página web del organismo durante los días de semana.

Los días sábados, las jornadas de cedulación estarán disponibles en las oficinas regionales y de la Gran Caracas a partir de las 8:00 de la mañana solo para renovar la cédula.

Esta actividad también se llevará a cabo simultáneamente en las distintas Plazas Bolívar en toda Venezuela.

Reacciones

Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar y respondieron al anuncio del Saime. “Corrijan los errores del sistema en línea primero para poder ofrecer semejante servicio. En Delta Amacuro al agendar la cita, todos los días aparecen ocupados. ¿Qué locura es esa?”, escribió una persona.

“Es difícil aquí en Maturín que te salga la cita. Tengo un mes intentando y nada”, agregó otra.

Por otra parte, los habitantes de la población Guasdualito, municipio José Antonio Páez, en el estado Apure, siguen a la espera por la reactivación de la oficina del Saime en esta región, ya que padres y representantes reclaman desde hace tiempo porque no consiguen cómo sacar –por primera vez- la cédula de identidad a sus hijos.

Por su parte, Hildemaro Durán, habitante de Guasdualito, elevó su voz en clamor para que las autoridades atiendan esta solicitud porque esta sede del Saime tiene ocho años fuera de servicio sin justificación alguna, hecho que califica como un “abuso de autoridad”

Información de Radio Fe y Alegría